REVIT es más que dibujar en 3D, es construir. Puedes modelar con elementos utilizando propiedades e información, utilizarás muros, suelos, cubiertas, puertas, ventanas, escaleras e incluso muros cortina.
REVIt es fácil, es rápido y es bueno. Si has oídos hablar de él y todavía no lo usas, con el curso y el asesoramiento aquí dado te pondrás en marcha, lo demás es perfeccionamiento.
Si eres arquitecto interiorista o lo tuyo son las ideas de diseño, con las herramientas de masa conseptual podrás diseñar trazos y volúmenes que luego REVIT convertirá en objetos constructivos.
Si lo que quieres es tener siempre datos de mediciones y superficies, verás que facil es incorporar a un plano las mediciones de cualquier material o superficie...

REVIT...construye y diseña sin compromisos.

27 julio 2012

Duplicado de vistas

El duplicado de vistas sirve para tener distintos grados de detalles de una misma vista.
Puedes tener a la vista principal con un grado de detalle alto y duplicarla. A la vista duplicada le puedes poner un grado de detalle bajo y utilizarla para el plano final.

Para duplicar vistas solo tienes que hacer click con el botón secundario del mouse sobre el nombre de la vista que quieres duplicar en el navegador de proyectos y seleccionas la opción DUPLICAR VISTA.

Al duplicar una vista puedes hacerlo de varias maneras:

Duplicar: solo duplica la vista sin etiquetas ni anotaciones.

Duplicar detalles: duplica la vista incluyendo las etiquetas que pudiese tener.

Duplicar dependiente: realiza un duplicado de la vista "madre" dependiente de la misma. Es decir que cada cambio que realizes en el modo de visualización de la vista madre también se verá reflejado en la vista duplicada.


Click para agrandar la imagen

Visualización

Vamos a controlar nuestras vistas, el modo de visualizar nuestro proyecto para que al llevarlo al plano final seamos capaces de dominar los grados de detalles, el acabado final, etc.
Esto lo manejamos desde la serie de iconos que se encuentran en la parte inferior de nuestra ventana de trabajo.


Click en la imagen para agrandar


Escala: No es el zoom con el que vemos la imagen en nuestra pantalla. Tiene que ver con la escala a la que se va a imprimir nuestra vista en el plano final.


Click en la imagen para agrandar

Grado de detalle: Se refiere a la representación de los objetos que componen nuestra vista en pantalla. El grado de detalle puede ser bajo, medio o alto.




Click en la imagen para agrandar


Estilo visual: Es la forma como veremos nuestra vista, podemos ir desde una estructura alámbrica, líneas ocultas, sombreados, hasta realista, en donde se hace una especie de pre-render



Click en la imagen para agrandar




26 julio 2012

Atajos del teclado y Alias

Con la mano izquierda y los atajos del teclado ganaremos tiempo en nuestro manejo de REVIT.
La mano izquierda es una gran aliada en un programa en el que hay que estar continuamente cambiando de vistas y realizando zoom.

Algunos atajos del teclado:

ESC: cada vez que seleccionamos algo no deseados o queremos finalizar un comando con esta tecla lo podemos realizar inmediatamente.

BARRA ESPACIADORA: Sirve para girar los objetos a insertar. Por ej: si insertamos una puerta, al acercar la puerta al muro donde queremos colocarla y presionar la barra espaciadora, iremos alternando entre las diferentes opciones de colocación, como son el sentido de apertura, etc.

TAB: Sirve para realizar múltiples selecciones de muros que estén conectados entre si. Al situar el cursos sobre el primer muro y presionar la tecla TAB, se mostrarán todos los muros encadenados al primero, luego haciendo click podemos seleccionarlos todos de una sola vez.

ALIAS: Si te posicionas sobre un comando verás que al desplegarse sus opciones figura una combinación de teclas. Los muros por ej: tienen como ALIAS las letras (WA) y las puertas (DR).
Estas combinaciones sirven para ejecutar los comandos desde el teclado. Al teclear la combinación desde el teclado activarás el comando deseado.



Click para agrandar la imagen


Estas combinaciones pueden configurarse desde el menú

VISTA > INTERFAZ DE USUARIO > TECLAS DE ACCESO RÁPIDO

Allí puedes asignar una nueva combinación de letras para los comandos. Siempre que asignes una nueva combinación recuerda que al menos deben ser 2 letras para que REVIT lo reconozca como comando.



Click para agrandar la imagen

25 julio 2012

Barra de opciones y Acceso rápido

Además de la cinta de comandos habituales y principales, REVIT tiene una barra de opciones que aparece por debajo de la cinta de opciones principal y se adecua al objeto que tengamos seleccionado.
Esta barra de opciones si activamos por ejemplo el comando muro, tendrá una serie de parámetros para configurar antes de comenzar a dibujar nuestro muro.
Si cambiamos a otro comando como pueden ser puertas, ventanas, etc, la barra se irá adecuando a los parámetros necesarios para ese objeto.

La barra de acceso rápido se encuentra en la parte superior de la pantalla y aquí se encuentran los comandos más utilizados o aquellos que creamos fundamentales para lograr una reducción de tiempo en el trabajo.
Todos los comandos de la barra de acceso rápido se encuentran en la cinta de comandos principal y podremos agregar o quitar comandos de la barra de acceso rápido para adecuarla a nuestras necesidades.


Click sobre la imagen para ampliar

Entorno de trabajo

Por defecto al abrir un archivo, se abre con la última vista que tenía cuando lo guardaste. esto se ve en la ventana de trabajo, se puede minimizar y restaurar como cualquier ventana en cualquier software. También puedes cambiar el tamaño con el cursor del mouse.
Puedes tener mas de una ventana abierta. Para abrir mas ventanas del proyecto solo tienes que hacer doble click en la vista que deseas abrir desde el navegador del proyecto ubicado al costado de la ventana principal.
Para cambiar de una vista a otra solo tienes que que teclear ctrl + tab.
También puedes tener mas de un proyecto abierto al mismo tiempo, solo tienes que acceder al menú archivo y elegir cual deseas abrir.

Ventana propiedades: Es la que tiene información de cada elemento que forma el proyecto. Si seleccionas un muro por ejemplo, en la ventana propiedades tendrás toda la información referida a ese objeto.
Si no tienes nada seleccionado, la ventana propiedades mostrará todos los parámetros referidos a la vista en si.

24 julio 2012

Pantalla de Bienvenida

Al abrir REVIT nos encontramos con una pantalla de bienvenida diferenciada claramente en tres sectores: Proyectos, Familias y Recursos.
A lo largo de tu desemeño y a medida que vayas creando tus propios proyectos y familias irán apareciendo en esta pantalla.

Proyectos: Es el archivo elemental. Los proyectos son tus propias creaciones. Puede ser una vivienda, edicficio o terreno.
Desde aquí es desde donde podrás comenzar un nuevo proyecto o continuar trabajando en uno ya existente.

Familias: Son objetos que vamos a insertar dentro de un proyecto. Al abrir un nuevo proyecto, este ya trae cargadas familias que le resultan elementales, como son muros, puertas, cubiertas, ventanas, etc.
Sin embargo, hay otras piezas que deberemos descargar de internet o podremos crear nosotros mismos.
Hay un tipo de familia llamado masa conceptual quee s como si tubieramos un trozo de barro y lo moldeamos hasta convertirlo en un edificio, o el objeto que tu desees.
Tanto las familias como las masas conceptuales pueden ser creadas desde el menú familia de la pantalla de bienvenida o desde un proyecto nuevo o existente.

Recursos: Es la zona desde donde podemos acceder  la ayuda del programa o a las novedades de las diferenes versiones.
Alli puedes ver la ayuda dividida por temática o ver videos que pueden sacarte dudas y ayudarte a continuar tu proyecto.


Click sobre la imagen para ampliar